Everest
Volcán Lanín
Cerro Tronador

Ya por encima de los 5000 metros asoman las cumbres del Vallecitos, el Rincón, Lomas Amarillas, Agustín Álvarez, Colorado y el Plata con sus 6050, que esperan pacientes que el montañista complete su aclimatación para ser ascendidos.
Estas cumbres, que se alzan desde los 5000 a 6000 metros en plena Cordillera Frontal de los Andes, ponen a prueba a aquellas personas que quieran incursionar en montañas de altura, comprobando cómo reacciona su organismo ante la menor presión de oxígeno y las inclemencias del clima, y aprendiendo a manejarse en este terreno con seguridad, usando el equipo necesario y controlando la adecuada nutrición e hidratación.

El Cordón del Plata es un lugar ideal para hacer trekking y escalada. Como reserva provincial, el objetivo principal es conservar la diversa flora y fauna de la región, así como los glaciares. El Cordón del Plata es uno de los corredores biológicos más importantes de la región andina por su riqueza natural y paisajística, óptimo para disfrutar de sus vistas panorámicas.

En el Cordón del Plata se pueden encontrar diferentes rutas de trekking que varían en dificultad y duración. Algunas de las razones para hacer trekking en el Cordón del Plata son disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, desconectar de la rutina diaria, alberga un gran patrimonio arqueológico e histórico.